Exfoliar la piel es algo que siempre nos recomiendan, pero que no siempre hacemos, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente se nos olvida. Pero si aun no conoces los beneficios de exfoliar tu piel, presta atención a lo siguiente; ya que de seguro comenzarás hoy mismo a limpiar tu piel.
Beneficios de exfoliar tu piel
Como la exfoliación es un proceso muy positivo pero a la vez invasivo para la piel, se recomienda realizar este paso cada 7 o 15 días. Teniendo en cuenta que existen exfoliantes especiales para cada tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta.
Pero los beneficios de exfoliar tu piel, se relacionan con la capacidad natural que se va perdiendo con el tiempo de renovar las células y la piel, lo que provoca que se pierda oxigenación y la humectación natural de la piel. Lo que hace la exfoliación es asegurar la efectiva regeneración epidérmica.
Pero esto no es todo ya que elimina células muertas, dejando la piel suave, fresca y sana, además estimula la renovación de células y estimula el proceso de producción de lípidos, manteniendo así la piel hidratada. También mejora la circulación, elimina la retención de líquidos y ayuda a eliminar la celulitis.
La exfoliación mantiene el cuerpo libre de grasas, previene la aparición de puntos negros y ayuda a eliminar esos pelos que se encarnan en la piel.