Cuando nos miramos al espejo y notamos que nuestro pelo sigue del mismo largo y no crece más, nos comenzamos a preocupar porque a pesar de usar cremas de masajes o de recortar las puntas cada ciertos meses; no logramos los resultados esperados. Entonces ¿Por qué no crece el cabello? Las causas de esto pueden ser variadas, como la falta de lavado; si bien no es recomendable lavarlo todos los días, tampoco se trata de no lavarlo nunca.
La suciedad del pelo y sus aceites naturales se pueden acumular cuando no se lava, asfixiando el cuero cabelludo e impidiendo el crecimiento del cabello.
Por qué no crece el cabello causas
Otra de las cosas que explican por qué no crece el cabello es el calor excesivo, donde el uso de planchas alisadoras o secador de pelo tienden a romperlo y a impedir que crezca saludablemente.
Muchas veces somos muy bruscas a la hora de peinar el pelo tirándolo demasiado, ignorando que esto puede interrumpir su crecimiento. Esto también explica porque el cabello se tiende a caer cerca de las sienes y detrás de las orejas; todo por culpa de los peinados muy tirantes.
El teñir demasiado el cabello también impide su crecimiento, porque se tiende a secar y se vuelve quebradizo, causando su caída e impidiendo su crecimiento natural. Pero los malos hábitos también explican por qué no crece el cabello, el no hacer ejercicios y no mantener una dieta saludable, impide que el pelo tenga la fuerza necesaria para crecer.
Soluciones y consejos para que crezca el cabello
Para que el cabello crezca se debe lavar cada dos días y aplicar un tratamiento como mascarillas capilares una vez a la semana; de esta forma será más sano y crecerá con fuerza. En cuanto a los peinados, es preferible usar aquellos que quedan más sueltos o lucir el pelo suelto, de esta forma se fomenta su crecimiento.
Pero no solo se debe nutrir exteriormente el pelo para que crezca, también se debe hacer de forma interior a través de la alimentación. Donde los alimentos ricos en Omega-3 ayudan a que el pelo crezca sano y fuerte, lo que se puede encontrar en nueces y pescados; además no se debe olvidar beber agua para que el pelo y el cuerpo esté bien hidratado.