Las fresas son una exquisita fruta de temporada que le entrega sabor y frescura a los postres, pudiendo tener una gran variedad de postres caseros con fresas, si se le agregan diferentes ingredientes como helado, otras frutas o galletas. Estas recetas son fáciles de hacer en casa y bajas en calorías, pudiendo disfrutar de ricos postres de la estación junto a la familia.
Postres caseros con fresas
La tarta de queso es uno de los postres caseros con fresas más ricos y con más variantes que se pueden preparar, pudiendo disfrutar con exquisitas recetas.
Helado de tarta de queso con fresas; mezclar 200 gramos de queso fresco con 300 ml de leche condensada, luego se mezclan estos ingredientes con 150 ml de leche fresca y la cáscara de un limón. Se bate muy bien hasta obtener una mezcla cremosa, se deja enfriar por 4 horas en la nevera y luego se baten 125 gramos de fresas con 3 cucharadas de mermelada de fresa, hasta obtener un puré; se saca del congelador la mezcla y se añade al puré de fresas junto a galletas troceadas. Se guarda todo en la nevera por 24 horas y se sirve, este postre tiene 248 calorías y rinde para 10 bolas de helado.
Tarta de queso con fresas; se colocan 150 gramos de galletas en trocitos sobre un vaso y se agregan 150 gramos de fresas cortadas en cubos, luego se mezcla 120 gramos de queso fresco con una cucharada de azúcar glas y una cucharada de azúcar de vainilla. Se mezcla todo hasta obtener una crema y se coloca sobre las fresas al interior del vaso, este rico poste aporta 147 calorías.