El pescado se encuentra lleno de vitaminas y minerales, además de ser una importante fuente de ácidos grasos omega-3. Debemos conocer que el pescado nos puede ayudar a protegernos contra una gran variedad de enfermedades, como la depresión o la artritis, todo esto gracias a las propiedades del pescado.
Propiedades del pescado
Ayuda a combatir las enfermedades del corazón; El comer pescado nos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora nuestras posibilidades de supervivencia después de un ataque al corazón.
Puede reducir el riesgo de sufrir Alzheimer; Los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en muchos peces pueden combatir a los agentes que dañan a las células del cerebro. El comer pescado puede reducir también el riesgo de sufrir de hipertensión arterial, que está vinculado con la demencia.
Puede aliviar la depresión; Esto gracias a los ácidos grasos omega-3, que se creen pueden elevar los niveles de la serotonina química de nuestro cerebro.
Puede reducir y aliviar la artritis; Los estudios señalan que los aceites del pescado son útiles en el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide.