Cuando pensamos en la coliflor, seguramente lo hacemos en una ensalada y nada más. Pero la verdad es que podemos preparar un rico puré de coliflor y queso romano gracias a este vegetal y hoy te contamos la manera de hacerlo. Esta receta de cocina rinde 4 a 6 porciones para acompañar otro plato y su tiempo de preparación es de una hora. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
1/3 taza de queso Romano
1/3 taza de crema
1 cabeza de coliflor
Sal y pimienta a gusto
4 o 5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Preparación
Debemos limpiar la coliflor y luego cortarla en ramilletes de un tamaño grande. Estos ramilletes se envuelven en un trozo grande de aluminio y junto a los dientes de ajos cortados y sazonados con pimienta y sal; se colocan en el horno a 176°C, para hornear entre 45 y 55 minutos o hasta que esté tierna la coliflor.
Luego se retiran del horno y se colocan en una cacerola para machacarlas bien para obtener un puré, se agrega aceite de oliva y la crema; para después mezclar bien. Se añade el queso romano rallado y se sazona con sal y pimienta a gusto.
Este delicioso puré de coliflor con queso romano, es ideal para acompañar otros platos, donde su rico sabor y textura de seguro encantará a toda la familia.