Cuando algún molesto grano aparece de la nada, podemos no dar mayor importancia, debe ser algo natural y no debería volver a suceder, sin embargo, hay cosas simples que pueden estar detrás de constantes brotes de acné, causas que muchas veces son impensadas.
Que puede generar un brote de acné
Nuestro teléfono celular; Esas charlas largas en nuestro teléfono pueden generar algunos granos. Esto se debe a que presionamos nuestra cara contra el teléfono, lo que produce aceite que obstruye nuestro poros.
La pasta de dientes; Si presentamos granos o brotes de acné alrededor de nuestra boca, entonces nuestra pasta de dientes puede ser el culpable. Algunos ingredientes como el fluoruro pueden irritar nuestra piel.
Nuestra almohada; La suciedad, el aceite y nuestro maquillaje pueden acumularse en la funda de nuestra almohada. Para evitar que se generen brotes de acné, debemos lavar nuestra almohada cada dos semanas para asegurarnos de que podemos tener una piel limpia.
Las píldoras anticonceptivas; Las píldoras anticonceptivas generalmente pueden ser prescritas para controlar nuestro acné, pero estas pastillas también pueden causar acné en aquellos que cuentan con un organismo más sensible.