Es cierto que cundo nos gusta alguien hacemos todo lo posible para que se fije en nosotras y cuando ya logramos salir, queremos que la relación pase a otro nivel y se formalice. Pero la otra persona también debe hacer cosas por nosotras, no podemos transformarnos en una acosadora ¡valemos mucho más! y estas razones para no perseguir a un hombre te lo demuestran. Si estás pasando por esto o notas que pronto podrías estar así, detente.
Mira: cosas que una mujer madura no hace en una relación
Razones para no perseguir a un hombre ni acosarlo
1.Afecta el autoestima: una de las más importantes razones para no perseguir a un hombre, porque a pesar de que en un principio parezca un desafío lograr su atención o conseguir algo más. Asumir este rol tan complicado no es para nada bueno para nuestra autoestima, nos sentimos poco deseadas y nuestra actitud frente a la vida cambia.
2. Es agotador: a nadie le gusta perseguir a otra persona y aunque a veces el amor nos haga hacer locuras, esto es agotador. Siempre es bueno hablar como adultos, aclarar las cosas y ver si los dos están dispuestos a fortalecer la relación, de lo contrario no vale la pena perseguirlo.
3. Es una pérdida de tiempo: aunque creas que será bueno para la relación que quieres tener, perseguir a un hombre es una pérdida de tiempo. Es sano que ambos disfruten de actividades juntos y formen un círculo no que solo uno se esfuerce en lograrlo; si la otra persona no está interesada ¿para qué seguir perdiendo el tiempo?.
4. Se pierde un lugar en la relación: es cierto que debemos demostrar a nuestra pareja que estamos interesadas en la relación, pero perseguir a un chico por mucho tiempo nos hace perder un lugar. Si haces esto él solo pensará que estás desesperada y que tiene todo el control sobre ti, así si querías razones para no perseguir a un hombre, esta es una de ellas.
5. Se olvidan las verdaderas necesidades: para amar a otros, primero debemos amarnos a nosotras mismas. Pero cuando se invierte mucho tiempo persiguiendo a un chico, nos terminamos olvidando de nosotras y nuestras necesidades, no permitas que este deseo de estar con esa persona se lleve todo tu tiempo y tu vida, no te olvides a ti misma.
6. No funcionará: a todos nos gusta que nos persigan un poco, que demuestren interés, pero cuando esto se vuelve monótono y solo es una persona la que lo intenta, la relación no llegará a ningún lado. Una de las razones para no perseguir a un hombre más potentes es que no funcionará la relación, ambos deben aportar a la relación y demostrar su amor, cada uno debe darse lugar.