Los espárragos son excelentes para cuidar nuestra salud por su bajo aporte calórico y por estimular el trabajo es los intestinos; además la variedad que existe de ellos permite siempre innovar en los platos. Esta receta con espárragos es ideal para preparar una rica entrada para nuestros invitados, se trata de una rica crema de espárragos para 4 personas que es fácil de cocinar en casa.
Ingredientes
1 kilo de espárragos verdes
1 cucharada de harina
75 cl de leche descremada
30 gramos de mantequilla
2 cucharadas de nata líquida
Sal y pimienta
Preparación
El primer paso es pelar los espárragos y cocerlos durante 15 minutos sobre agua hirviendo con sal, luego de que estén tiernos, se escurre el agua y se conservan 12 puntas de espárragos para la decoración. Se toma el resto de los espárragos y se baten, luego se derrite la mantequilla sobre una olla y se agrega la harina removiendo muy bien; se añade 25 cl de leche y sal, hasta lograr una mezcla espesa.
Para esta receta de espárragos es muy importante la salsa que se prepara con la mantequilla, sal y leche, por lo que no se debe omitir este paso. Para finalizar se mezclan los espárragos con esta salsa o bechamel y se agrega los 50 cl de leche restante, se calienta sobre fuego lento y una vez que la crema de espárragos este bien caliente, se sirve sobre paltos hondos decorándolos con una punta de espárragos.