Las carnes blancas son una gran fuente de minerales, vitaminas y proteínas, las que son beneficiosas para nuestra salud. Esto hace que incorporarlas a nuestras comidas siempre sea una buena opción y para ir innovando en la cocina hoy traemos algunas exquisitas recetas con carne blanca para sorprender a toda la familia.
Recetas con carne blanca baja en calorías
Las recetas con carne blanca no solo son nutritivas, también pueden ser bajas en calorías dependiendo de los ingredientes que se agreguen. Estos platos no solo son ricos, también se pueden incorporar a las dietas para adelgazar por su bajo aporte calórico.
Pechuga de pollo a la parrilla con ensaladas surtidas; una vez aceitada la parrilla y que esté caliente se cocinan 4 pechugas de pollo deshuesadas por cerca de 6 minutos por cada lado. Antes de dar vuelta la pechuga es necesario aliñarlas con pimienta y sal a gusto, incorporando un poco de jugo de limón cuando la pechuga esté cocida. Luego servir cada pechuga acompañada de ensaladas surtidas a elección.
Salmón a la parrilla con ensalada de habas; cortar un kilo de salmón previamente desgrasado sin piel, en 250 gramos por trozo, luego en una parrilla caliente se coloca cada trozo para que se cocine 5 minutos por lado. Antes de dar vuelta cada trozo se agrega un poco de sal, luego se sirve caliente acompañado con gotas de aceite de oliva y una ensalada de habas.