Aunque no sea muy cómoda, la visita al ginecólogo debe ser rutinaria. Estos chequeos nos ayudarán a mantener un buen estado de salud y cuidar nuestra zona íntima, por eso es recomendable cada año hacernos la prueba del Papanicolau la que ayuda a detectar anomalías en las células del cuello uterino, las que pueden provocar cáncer. Pero por descuido y olvido, podemos dejar de visitar a nuestro médico ignorando algunos signos de nuestro cuerpo; si también te ocurre esto presta atención a estas señales de que debes ir al ginecólogo hoy mismo y deja de retrasar esta obligación.
Recuerda que también la visita al ginecólogo ayuda a revisar anomalías en los senos y detectar enfermedades de transmisión sexual.
Señales de que debes ir al ginecólogo y cuidar tu salud
1.Sangrado irregular: una de las primeras señales de que debes ir al ginecólogo, si aparece un sangrado irregular fuera de los días del periodo menstrual, debes ir al médico inmediatamente. De igual forma si después de tener relaciones sexuales sangras.
2. Mal olor: es cierto que cada vagina tiene su propio olor, pero si este es penetrante o muy fuerte es bueno visitar al ginecólogo.
3. Malestar al orinar: una clara señal de experimentar una infección es orinar y sentir picor. Aunque su tratamiento es simple, debe ser tratado pronto.
4. Dolor durante el sexo: siempre el sexo debe ser sinónimo de placer. Pero si se siente dolor es una de las señales de que debes ir al ginecólogo, ya que se puede tratar de causas hormonales, vaginitis o problemas en el útero entre otras cosas.