Quitarse la máscara de pestaña es una tarea que no nos agrada, porque el cansancio o la flojera puede mucho más; además cuando es aprueba de agua la tarea es doblemente difícil. Esto puede ser no tan grave un día, pero si es una constante puede provocar pestañas débiles. Ya que el no quitar el maquillaje donde la zona de los ojos es especialmente sensible, se impide que las pestañas y la piel respiren y descansen por la noche.
Pestañas débiles por no quitar el maquillaje
Algunos desmaquillantes especializados pueden evitar pestañas débiles, ya que evitan irritaciones e incomodidades en la zona de los ojos; porque tienen en su mayoría fórmulas bifásicas, limpiando efectiva y rápidamente la zona, gracias a sus componentes grasos y acuosos.
Además para quitar bien el maquillaje de los ojos, no se debe frotar con fuerza un algodón en seco sobre la zona, es preferible empaparlo con desmaquillante o usar pétalos desmaquillantes.
Por eso aunque esta rutina de limpieza al final del día nos de mucha pereza, lo mejor es prevenir pestañas débiles, quitando siempre el maquillaje para que crezcan sanas y fuertes.