Cuando pensamos en preparar una torta, se nos vienen a la mente una serie de procesos que son largos y luego terminamos por abortar misión. Pero esta torta de naranja rápida le hace honor a su nombre, porque se puede preparar fácilmente y solo con una licuadora, además queda exquisita.
Ingredientes:
1 taza de crema agria
1 taza de azúcar
2 huevos batidos
1/2 taza de manteca a temperatura ambiente
1 naranja sin semillas entera, con jugo, cáscara y pulpa
1 taza de pasas uva
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 tazas de harina
Para la cobertura:
1/2 taza de azúcar glass
1/2 taza de jugo de naranja
Preparación:
Antes de preparar esta exquisita torta de naranja rápida, se debe pre calentar el horno a 170°C y se engrasa un molde tubo. Se tamiza la harina, la sal y el bicarbonato en un tazón grande. Se enjuagan las pasas con agua fría en u colador, se escurren y se añaden a la harina, mezclando muy bien las pasas.
Se corta la naranja en trozos, y se agrega a la licuadora junto a los huevos, la manteca, el azúcar y la crema agria, hasta lograr un puré. Se añade luego los ingredientes secos y se mezcla de forma rápida sin batir, se vierte la mezcla en el molde tubo y se hornea durante 45 minutos.
Para preparar la cubierta se mezcla el jugo de naranja y el azúcar glass hasta que esté bien disuelto, cuando se saque la torta del horno se vierte enseguida sobre la torta caliente. Sirviendo la torta de naranja a temperatura ambiente para disfrutarla.
Otra receta rápida: pastel de chocolate en 5 minutos