Mantener un estilo de vida saludable no tiene porque privarnos de platos ricos, sobretodo a la hora del almuerzo. Esta tortilla de zanahorias es perfecta para acompañar y fácil de preparar, en pocos minutos podrás preparar un plato rico en betacarotenos, vitaminas y ácido fólico, principales componentes de las zanahorias.
Ingredientes para dos tortillas:
4 huevos
4 zanahorias sin cáscara
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cebolla picada fina
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
El primer paso de esta receta de tortilla de zanahoria, es agregar algunas gotas de aceite a una sartén para freír la cebolla, no más de 3 minutos, ya que la cebolla no se debe dorar.
Luego en un bol se baten los huevos y se añade la cebolla frita, además de la zanahoria previamente rallada. Se sazona con pimienta y sal a gusto y se mezcla bien.
Se calienta un sartén antiadherente y se coloca toda la mezcla, para luego ir dando forma de tortilla con una cuchara de madera si es necesario. Se cocina a fuego medio bajo por 3 minutos o hasta que la base se desprenda.
Finalmente con la ayuda de un plato bajo o plano se voltea la tortilla y se cocina por el otro lado por otros 3 minutos.
Prueba esta receta: exquisita tortilla de cebollines para la cena