A todas las personas que van a viajar en avión por primera vez, les invade un miedo incontrolable porque no se sabe que sentirán al momento en que despegue el avión. Por eso es bueno conocer algunas recomendaciones y consejos antes de vivir esta experiencia por primera vez, para que el viaje no se transforme en una verdadera tortura.
Viajar en avión por primera vez como hacerlo
Cuando decides viajar en avión por primera vez y definiste tu destino, es bueno que cotices bien los precios de los pasajes, ya que siempre existen promociones y es posible encontrar vuelos más económicos. Luego de esto es bueno saber que se cumplen con todos los requisitos para viajar, incluyendo algunos documentos y el pasaje de avión.
Conoce algunos trucos para viajar en avión
También es importante saber con cuanto peso se puede viajar porque todas las aerolíneas ofrecen un límite de peso para transportar; sin olvidar que siempre que salimos de viaje tendemos a volver con más peso de lo normal, por las cosas que se puedan comprar en el nuevo destino, como recuerdos. También es necesario preparar un bolso de mano liviano con cosas que permitan un momento de distinción en el vuelo, ya sea un libro, tablets, cámara o música; pero ojo en este bolso de mano no puedes transportar líquidos ni objetos punzantes.
Asegúrate de viajar con ropa cómoda y lleva un abrigo liviano para evitar el frío que se siente producto del aire acondicionado. En cuanto a la llegada del aeropuerto, si realizarás un viaje internacional debes llegar con 3 horas de anticipación y si el vuelo es nacional con 2 horas de anticipación; una vez llegado al aeropuerto te debes dirigir al mostrador de la aerolínea para realizar el chequeo de los documentos y la entrega del equipaje a despachar, en el caso de viajar al extranjero se realizará el trámite de migraciones.
También puedes viajar en avión con estilo
Antes de viajar en avión por primera vez, es bueno saber que durante el viaje debes tener siempre a mano el pasaporte, prestar atención a los consejos de seguridad que dan a los tripulantes y si te sientes mal debes pedir ayuda a las azafatas. Además a la hora de despegar algunas personas tienden a sentir que se les tapan los oídos por eso llevar tapones o masticar chicle puede ser de gran ayuda para evitar este problema.
Algunos vuelos tienen escalas, por eso en el caso de que esto ocurra es importante prestar atención a la hora que sale el próximo vuelo para calcular el tiempo que se estará en el aeropuerto.
¡Disfruta tu viaje!