Las coberturas para postres son el toque final a nuestros dulces cuando preparamos por ejemplo ricos cupcakes. Pero no solo cumplen el rol de decoración de postres, también deben ser coberturas deliciosas que sean agradables al paladar al momento de mezclarse con el sabor del postre que preparamos.
Pero son varias las coberturas que de pueden preparar en casa con simples pasos y hoy te contamos cuales son; para que puedas elegir la que más te guste para tus postres.
Coberturas para postres paso a paso
Cobertura de queso crema y vainilla; esta es una de las coberturas para postres más fáciles de preparar y es especial para tortas, solo se necesitan 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 250 gramos de manteca sin sal a temperatura ambiente, 1 vaina de vainilla y 4 tazas de azúcar granulada. Para su preparación primero se bate el queso crema con la batidora eléctrica hasta lograr una textura esponjosa, se agrega la manteca blanda y se baten los dos ingredientes.
Se agrega el extracto de vainilla y las semillas de la vaina de vainilla, se sigue batiendo la mezcla y se le agrega poco a poco el azúcar y listo.
Cobertura con chocolate; se necesitan ingredientes como 340 gramos de chocolate de cobertura picada y 250 ml de crema de leche, y para hacer esta cobertura de chocolate se agrega a una cacerola mediana la crema de leche y se calienta a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que rompa en hervor. Luego de que hierva se agrega el chocolate de cobertura y se deja reposar sin revolver durante 5 minutos, luego de revuelve con una cuchara de madera hasta que se logre una crema suave, dejando reposar la mezcla 15 minutos.
Esta cobertura es perfecta para tortas y para cupcakes, aunque comerla sola es también una tentación.
3. Cobertura de coco; deliciosa y una de las coberturas para postres más exóticas y perfecta para tortas, para la que se necesita 1 cucharadita de extracto de coco, 3 claras grandes, 1 1/2 tazas de azúcar blanca, 1/2 taza de agua y 1/4 cucharadita de cremor tártaro. Para su preparación se combina el agua, azúcar, el cremor tártaro y el azúcar en una cacerola, utilizando una batidora eléctrica durante 30 segundos para combinar bien cada ingrediente.
Luego se coloca la mezcla a baño maría y se bate durante 7 minutos o hasta que esté e punto nieve, se quita del calor y se agrega extracto de coco, batiendo durante 3 minutos o más hasta que la cobertura logre una consistencia. Cuando se cubra la torta se puede agregar abundante coco rallado.