Para prevenir el acné, no solo se debe tratar el problema exteriormente, sino también del interior. Aspecto que no siempre consideramos y que vale la pena tratar para lucir una piel sana, bella y joven.
Todas sabemos que nuestra piel es el reflejo de lo que somos, por eso cuando nuestra piel está sucia, cansada o poco saludable; es el reflejo de los cuidados que le entregamos y de nuestra alimentación.
Prevenir la acné en casa
1.Lavar y humectar el rostro; este es el primer paso para prevenir el acné y es que es necesario cuidar nuestra piel, ya sea que tengamos una piel seca o grasa, siempre es bueno lavarla y humectarla.
2. Beber más agua; cuando estamos bien hidratadas la piel no solo estará más radiante y sana, sino también secretará la grasa que no necesitamos. Esta es una de las mejores formas de evitar el acné desde el interior del cuerpo.
3. Ejercitar; el ejercicio es bueno para desintoxicar el cuerpo, y a través del sudor el organismo bota cualquier elemento que esté en exceso al interior del sistema, limpiando de forma natural la piel y manteniendo su balance natural.
Por último y a modo de consejo extra, la alimentación juega un rol fundamental para prevenir el acné, donde un forma de ayudar a que el cuerpo elimine toxinas, es comiendo frutas y verduras; más allá de las dietas. Se trata de que el cuerpo se pueda limpiar interiormente para que la piel luzca limpia por fuera, donde una forma de ayudar al sistema endocrino el que es encargado de regular la producción de hormonas es prefiriendo los alimentos con carbohidratos complejos, ricos en grasas esenciales y con proteínas magras.
Eliminar el acné con cambios en la dieta también es posible y si quieres saber más, pincha aquí.