Quienes sufren de intolerancia a la lactosa, dejan de lado los productos lácteos y no los incluyen a su dieta porque les generan muchas molestias. Además las leches vegetales en los supermercados son más costosas, no siendo una opción. Pero se puede preparar leches saludables caseras para tener varias opciones a la hora de consumir productos lácteos y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y económicas.
Leche de almendras
Para preparar esta leche saludable se necesitan 1/2 cucharadita de canela, 1/2 taza de almendras crudas y remojadas en agua durante 8 horas y después escurrirlas. También se necesitan 1 y media taza de agua y 1 cucharada de dátiles sin carozo o pasas.
Se combinan todos los ingredientes en la licuadora a velocidad máxima y cuando se logre una mezcla suave se pasa el líquido por un colador. Se guarda la leche de almendras en un recipiente de vidrio hermético en el refrigerador durante 36 horas.
Leche de cáñamo
No solo es una las leches saludables caseras que se puede preparar con simples ingredientes, sino también goza de un rico sabor. Necesitando 1 cucharada de dátiles sin carozo o pasas, 1/2 taza de semillas de cáñamo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 cucharadita de canela o cáscara de naranja rallada. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora a gran velocidad, y se almacena la leche en un recipiente con tapa para guardarla en el refrigerador durante 36 horas.
Leche de castañas de cajú
Los ingredientes para esta leche saludable casera son 2 tazas de agua, 2/3 taza de anacarado o castañas de cajú crudas y remojadas en agua durante 4 horas para después escurrirlas. Además se necesita 1 taza de hielo, 1 dátil sin carozo picado, 1 cucharadita de canela, 2 plátanos congelados y pelados y una pizca de sal marina.
Se mezclan cada uno de los ingredientes en la licuadora hasta lograr que estén suaves. Se guarda la leche de castañas de cajú en un recipiente hermético y se guarda en el refrigerador por 36 horas.