Cuando los folículos pilosos que nacen del cabello dejan de funcionar o son bloqueados, se produce la calvicie; esto generalmente es obstruido por la caspa, sebo, células muertas de la piel o suciedad. Aunque también puede ser ocasionado por los radicales libres o una enfermedad, las que provocan disfunciones en los células de los folículos y el cuero cabelludo. Pero gracias a algunos efectivos remedios caseros se puede evitar la caída del cabello, los que detienen la pérdida de pelo y mejoran la salud capilar.
Atención: 6 alimentos que provocan la caída del pelo
Evitar la caída del cabello con aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden evitar la caída del cabello gracias a sus propiedades que ayudan a hidratar el cabello pero también a estimular su crecimiento, aceites que se pueden comprar en farmacias de medicina natural o en algunas dietéticas.
1.Aceite de cártamo: ayuda a potenciar la circulación, siendo un buen vasodilatador que ayuda a abrir los vasos sanguíneos del cuero cabelludo. Estos vasodilatadores relajan los vasos sanguíneos al reducir la presión arterial, aumentando así la sangre y el oxígeno a las células del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del pelo. Este es un aceite que se puede añadir a la dieta para que sus propiedades ayuden a cuidar la salud capilar.
2. Aceite de emú: ayuda a combatir la caída del cabello porque actúa como una crema hidratante, estimulando el crecimiento del pelo. Aceite que se puede aplicar directamente sobre el cabello para aprovechar sus propiedades.
3. Aceite de jojoba: este es un remedio casero popular para evitar la caída del cabello, fortaleciéndolo, limpiando el cuero cabelludo, aportando brillo al pelo, actuando como un acondicionador y potenciando el crecimiento del cabello. Para esto se aplican algunas gotas de aceite de jojoba sobre el cuero cabelludo, se masajea suavemente con movimientos circulares, se deja actuar 20 minutos y luego se lava el pelo como de costumbre.
Más tratamientos: remedios naturales para la caída del cabello