El estrés tiene efectos sobre la mente y el cuerpo, por eso siempre se están buscando las maneras de evitarlo. Cuando tenemos estrés nos sentimos somnolientas, ansiosas y cansadas, pero esto también tiene repercusiones en la piel y es por esto, que hoy te contamos las 4 formas en que el estrés se manifiesta en la piel.
El estrés se manifiesta en la piel
1. Estarás más pálida; cuando estás muy estresada te cuesta dormir por las noches, esto provocará que por las mañanas te sientes más cansada y esto a su vez se manifiesta en la tonalidad de la piel, la que estará más pálida. Donde una forma de evitar esto es realizando ejercicios de relajación por las noches.
2. Tu piel perderá humectación y brillo; debido a la falta de sueño la piel pierde brillo y humectación, ya que al dormir mal por las noches, se evita que la piel se renueve.
3. Tu piel se llenará de granitos; cuando sufres de estrés es normal que aparezcan granitos y erupciones en tu piel, ya que el cuerpo liberará cortisol, provocando además una liberación de testosterona. Esto a su vez provocará que la piel esté más roja y grasosa; ocasionando acné. Para combatir esto se deben aplicar cremas y mascarillas exfoliantes, para así eliminar las imperfecciones.
4. Tus ojos lucirán cansados; debido a que la circulación disminuye, se provocan bolsas bajos los ojos, lo que tiende a aumentar cuando se descansa menos. Para evitar esto se debe dormir y descansar más, aunque también los masajes o comrpesas frías pueden ayudar a disminuir el tamaño de las ojeras.