Cuidar los pechos es fundamental para mantenerlos saludables siempre, y como estamos en el mes internacional del cáncer de mama, donde se busca sensibilizar a todas las mujeres con la prevención y cuidado de esta enfermedad. Saber cómo cuidar los senos es una tarea de todas que se puede hacer en casa con simples pasos.
Más allá del tamaño de los pechos y del historial clínico que se tenga, cada día se le debe prestar tiempo a sus cuidados.
Cuidar los pechos y privilegiar su salud
1.Ejercitar; para cuidar los pechos se debe ejercitar seguido, porque según el Instituto Nacional del Cáncer realizar ejercicios disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 80%. Esto porque el ejercicio libera hormonas que protegen el cuerpo del cáncer mamario, ayudando además a mantener un peso saludable.
2. Realizar masajes; la apariencia y salud de los pechos es importante y al realizar masajes en esta zona de forma regular es una forma de mantenerlos sanos. Para esto se puede realizar un suave masaje en la parte superior del seno, después por los costados y finalmente en la parte frontal; ayudará a mejorar el flujo linfático, además de atraer sangre fresca a los pechos, previniendo también el crecimiento de células de cáncer mamario.
3. Usar un sujetador adecuado; el sostén adecuado es importante para los pechos, ya que los ligamentos y tejidos fibrosos que ayudan a mantener el busto a una altura adecuada se pueden estirar y hacer que luzcan caídos si no se sujetan bien.
4. Mantener una postura adecuada; una postura encorvada no ayuda a cuidar los pechos, ya que primero la figura no se verá bien y tal como es, además de que los bustos se verán más caídos. Para esto se debe enderezar los hombros y levantar la barbilla para lograr una buena postura, sintiéndonos siempre orgullosas de lo que somos.
5.Beber más agua; el agua es siempre importante para mantener una buena salud, ya que al beberla el organismo funciona de mejor manera y además remueve toxinas. Pero lo ideal es beber agua pura o mineral, ya que algunas aguas contiene cloro y flúor en grandes cantidades.