5 errores que se cometen al cuidar la salud mental

Preocuparnos de cuidar la salud mental es muy importante para evitar trastornos como la depresión, ansiedad y estrés. Porque al hablar de salud mental no solo hablamos de estar locas o algo así, se habla de que en la actualidad es muy importante mantener una buena salud física pero también mental, ya que para estar bien y feliz necesitamos el complemento de estas dos cosas.

Pero sin saberlo podemos estar cometiendo algunos errores que terminan por causarnos cansancio mental y terminan ocasionando trastornos que después son muy difíciles de revertir.

Cuidar la salud mental y evitar algunos errores

1.Pensar en los extremos; es imposible cuidar la salud mental si solo se piensa en los extremos, esto generalmente se nota cuando no existen zonas intermedias al momento de calificar a una persona o una situación de la vida cotidiana, donde es bueno o malo y no existe otra categoría. Esto es contraproducente para tener una mente sana.

2. Creer que se sabe lo que otros piensan; muchas personas juzgan a otras por la forma en que perciben su mirada, ¡esto es un error!, nadie puede saber lo que otro piensa y adelantarse a esto es perjudicar la salud mental, ya que lleva a suposiciones que terminan dañando la mente y causando estrés, depresión o ansiedad.

3. Pensar solo en catástrofes; exagerar las malas noticias no ayuda a tener una mente sana, no es bueno pensar que el mundo se acaba porque falta el dinero, se tiene un resfriado o se tiene una discusión con un ser querido. Porque puede surgir un resultado positivo de una mala situación si no se piensa en que toro resultará mal.

pensamientos negativos

4. Personalizar todo; para cuidar la salud mental es necesario entender que no todo el mundo gira entorno a nosotras y personalizar todas las cosas que suceden o lo que dicen las personas no es bueno. Porque todas las personas tienen una vida diferente, no se deben tomar las cosas como personal, porque se puede estar alejada de lo que en realidad sucede.

5. Dejarse llevar por las emociones; para prevenir la depresión o estrés es necesario hablar de los sentimientos, pero esto no quiere decir que siempre nos dejemos llevar por las emociones, porque esto impide que el raciocinio haga su trabajo. Lo mejor es siempre tomar decisiones cuando se está calmada y reconocer que las emociones y sentimientos no siempre se basan en hechos concretos.