5 consejos para viajar sola por primera vez

La idea de viajar sola, nace cuando buscamos renovar energías y pensar en nuestro futuro. Porque un viaje nos ayuda a aclarar la mente y alejar aquellos problemas que nos pueden estar agobiando y aunque la idea de viajar solo con nuestra compañía, pueda parecer absurda para algunas personas; lo cierto es que esto nos llena de una gran fuerza y nos muestra una forma diferente de mirar la vida.

Pero antes de emprender el viaje, es bueno considerar algunos consejos que pueden hacer de esta experiencia mucho más gratificante.

Viajar sola una experiencia llena de sorpresas

1.Conocer un poco el lugar a donde se va; esto es muy importante a la hora de viajar sola, porque a pesar de que es agradable no planear demasiado las cosas, siempre es recomendable investigar un poco. Porque no es una sensación agradable llegar a un nuevo lugar donde ni siquiera sepamos como movilizarnos o a que lugar ir para descansar, siempre es bueno considerar la cantidad de dinero que se necesitará, los lugares para alojar, para comer y movilizarse.

2. Sentirse cómoda; no se habla de lujosos hoteles, se habla de llevar con nosotras las cosas que nos hagan sentir bien y cómodas, porque estas son buenas formas de lidiar con los momentos difíciles. Ya sea un libro, una cámara fotográfica o música, siempre es bueno tener algo que nos guste y nos haga sentir bien.

3. Estar alerta; viajar sola no significa ser irresponsables, siempre debemos tener nuestros 5 sentidos alerta, no haciendo cosas que nos hagan sentir inseguras y enfrentar la soledad de manera responsable.

viajar

4. Caminar; sin duda que esta actividad ayuda a liberar los pensamientos que se encierran en la mente, es bueno desconectarse y no pensar una y otra vez en eso que nos atormenta. Esto no solo ayudará a aclarar las ideas, sino también es una buena manera de conocer nuevos lugares.

5. No olvidarse de los seres queridos; si bien al viajar sola buscamos desconectarnos de todo, siempre es bueno avisar a nuestros seres queridos que estamos bien, y hoy en día existen muchas maneras de estar conectados, no es bueno preocupar a nadie.