Cuando se ama a alguien con depresión, la vida cambia completamente, porque esta es una difícil enfermedad que no solo afecta a una persona; sino a todo el entorno de ella. Porque los cambios de humor y las pocas ganas de hacer cosas afectan mucho más cuando se está en pareja.
Estar con alguien que tiene depresión puede ser muy difícil cuando se intenta estar alegre y positivo frente a la situación, pero luego la tristeza nos invade al ver sufrir a esa persona que tanto amamos.
Cuando se ama a alguien con depresión el mundo cambia completamente
1.Nada es personal; cuando se ama a alguien con depresión, comprenderás que nada es personal, porque el problema que tiene ese persona no es contigo y aunque sus reacciones te incomoden, comprenderás que en realidad no quiere ser así.
2.Sacarle una sonrisa es un gran logro; ya sea haciendo algo que le guste o comer su plato favorito, todo es válido cuando se busca hacer feliz a la persona que se ama y cuando se logra, la sensación de alegría y bienestar es enorme.
3. El insomnio es parte de la rutina diaria; en más de una ocasión cuando se ama a alguien con depresión, las noches de insomnio se hacen presentes, porque si esa persona no puede dormir, nosotros tampoco y ver cuando finalmente se logra dormir es una de las cosas que nos hacen recordar porque la amamos tanto.
4. Comprender sus cambios de humor es más fácil; todos tenemos cambios de humor de vez en cuando, pero una persona con depresión sufre esto con más frecuencia y comprenderlo puede ser muy complicado. Pero cuando ya se comienza a comprender, una mano que toma la otra hará saber que a pesar de esto, estaremos siempre juntos.
5. El amor es incondicional; ser la persona que esta siempre cuando las cosas van mal es algo maravilloso pero también muy difícil, lo que es más evidente cuando se está junto a alguien que tiene depresión. Pero a pesar de que esto no es fácil, hace comprender el verdadero sentido del amor incondicional.