Las sentadillas son un un ejercicio que sin importar cuantas veces los realices a la semana, siempre te entregarán beneficios. A través de este ejercicio se gana fuerza y flexibilidad, donde no es necesario realizar tanta repeticiones para ver los resultados, ya que es un ejercicio con resultados casi inmediatos.
Razones para hacer sentadillas todos los días
1. Tus piernas y glúteos tendrán más definición; gracias a las sentadillas se logra ganar masa muscular en estas zonas, teniendo piernas y glúteos más tonificados y que lucirán mejor nuestra ropa.
2. Tendrás más fuerza; en los cuádriceps y glúteos tendrás más fuerza, mejorando además tu capacidad a la hora de saltar. Además este es un ejercicio que estimula la secreción de hormonas del crecimiento, por ende todo el cuerpo se ve beneficiado.
3. Tendrás más movilidad en las caderas; se puede controlar el dolor de espalda y rodillas gracias a las sentadillas, mejorando el rango de movimiento de los tobillos y caderas.
4. Lograrás un abdomen tonificado; al añadir peso a las sentadillas, se logra trabajar además los abdominales, teniendo una mayor definición, trabajando dos músculos a la vez.
5. Mejorarás tu postura; los músculos de la zona lumbar también trabajan gracias a este ejercicio, mejorando así tu postura.