En más de una ocasión nos hemos aguantado de llorar, por no reflejar debilidad o simplemente porque no nos gusta que nos vean llorar para no hablar de las razones que nos provocan el llanto. Pero así como podemos expresar nuestra alegría también debemos expresar nuestras tristezas. Presta atención a estas 5 razones por las que llorar no es malo, para que dejes de contener esas lágrimas que solo son el reflejo de un sentimiento.
Llorar no es malo
1. Es una manera de dejar ir lo malo; cuando reprimimos el llanto muchas veces pensamos que esto nos ayudará a olvidar eso que nos afecta; pero no es así. El llorar nos ayuda a dejar ir lo que nos está afectando.
2. Nos sentimos mejor; llorar sirve mucho para descargar emociones por eso llorar no es malo, porque nos hace sentir mejor.
3. Descargamos nuestras emociones; cuando guardamos lo que sentimos, nuestro estado de ánimo no es bueno lo que también puede afectar nuestra salud; lo mejor es siempre descargar nuestras emociones.
4. Estar tristes es parte del ciclo de la vida; no podemos estar siempre felices, por eso el estar tristes es parte de nuestra vida y tenemos que verlo de esta forma; no es necesario reprimirse al respecto.
5. Disminuye el estrés; cuando alguna situación nos hace mal, sentimos altos niveles de estrés o una sensación de incomodidad, lo que se puede erradicar al llorar. Porque cuando lloramos disminuimos grandes sensaciones de incomodidad, liberando de paso el estrés.