Aunque existen muchas razones para amar el vapor, hoy te traemos una razón muy poderosa para que ames los baños de sauna. A pesar de que ayudan a mejorar la piel, alivian el dolor de las articulaciones y los músculos, queman calorías, eliminan toxinas e inducen el sueño; también los baños de sauna ayudarían a prolongar tu vida. Esto luego de una investigación realizada por investigadores finlandeses, quienes estudiaron la relación entre la duración del baño de sauna con las enfermedades coronarias.
Prolongar tu vida gracias a baños de sauna
Este estudio duró 21 años y llegaron a la conclusión de que las personas que asistieron a baños de sauna más de 4 veces por semana, tenían un meno riesgo de muerte. De esta manera los investigadores llegaron a la conclusión de que el uso del sauna tiene beneficios parecidos a los de realizar ejercicios.
Mantener una buena salud con la ayuda del sauna no es una idea loca, ya que aumenta los niveles de frecuencia cardíaca y el sudor, lo que desencadena en un mejor bienestar al estar en un estado más relajado.
Pero ¡ojo! esto no es un pase libre para excederse en los baños de sauna, ya que este estudió se realizó en saunas finlandeses los que tienen aire seco y una temperatura aproximada entre 80°C y100°C.