Dormir recarga nuestras energías, siendo un proceso que no solo nos traslada a hermosos lugares durante la noche, sino también nos ayuda a reparar nuestro cuerpo, permitiendo a nuestro cerebro analizar todos los momentos ocurridos durante el día. Pero cuando dormimos algunas horas menos, nuestro cuerpo se siente cansado y la capacidad de concentración se ve disminuida, por eso estas 3 razones por las que debes dejar de dormir poco te pueden interesar, si tus horas de sueño son muy pocas.
Razones por las que debes dejar de dormir poco
1. Existen más posibilidades de padecer diabetes; cuando existe una falta de sueño se aumenta la resistencia a la insulina lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes.
2. El sistema inmune es más débil; al descansar nuestro sistema inmune se mantiene en alerta, pero cuando se duerme poco, se impide que el sistema inmune trabaje bien y por eso tendemos a enfermarnos con más frecuencia.
3. Se tienen más ganas de comer comida chatarra; una buena razón para dejar de dormir poco, es que esto nos puede ayudar a mantener un buen peso. Esto porque el dormir pocas horas, genera que el cuerpo tenga más ganas de comer comida chatarra y dulces, ya que las hormonas que controlan la ansiedad no se encuentran en un balance normal.