Cuando se piensa en estimular el lado artístico de nuestros hijos, generalmente se nos viene a la cabeza que cuando grande será un pintor; pero esto va más allá. Ya que al estimular esto, se desarrolla aun más las actividades cognitivas y motoras. Pero si aun no estás muy segura, presta atención a estas razones por las que deberías cultivar el lado artístico de tu hijo.
Cultivar el lado artístico de tu hijo es bueno para su desarrollo
Cuando decides cultivar el lado artístico de tu hijo, ayudas a que tenga un desarrollo más integral lo que es beneficioso para su crecimiento. Además se genera una mayor sensibilidad y se tiene un gran sentido sobre los valores sociales.
A pesar de que muchos padres ven el dibujar o pintar como una actividad solo recreativa, la importancia de esto va más allá; ya que se le entrega experiencias sensoriales a los niños y además mejoran sus experiencias comunicativas, lo que permitirá que tenga un buen desarrollo en su vida. Estimular este lado artístico en los niños es muy bueno, a pesar de que en un futuro no sean artistas, ya que su desarrollo y capacidad sensorial se ven mejoradas.
Además se abre su mente y creatividad, lo que se puede ver reflejado luego en las diferentes actividades que realice y en la resolución de problemas que se deben enfrentar en un futuro como familia.