Cuando llegan los días de invierno y las bajas temperatura, comer platos calóricos es la mejor opción para lidiar con el frío y las lentejas no solo son nutritivas y saludables; sino que también se pueden transformar en un plato beneficioso para el sistema nervioso y para controlar el colesterol si se le agrega semillas de chia. Si te gustó la idea, prepara este delicioso plato de lentejas rojas con chia y disfrútalo junto a tu familia.
Ingredientes:
Arroz cocido para servir
4 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de semillas de chia
Media cucharadita de sal
2 tazas de lentejas rojas enjuagadas
3 tazas y media de caldo de verduras
Medio jalapeño fresco, pelado y sin semillas
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharadas de jengibre picado
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de comino
1 cebolla grande picada
2 tomates grandes picados
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Para preparar este rico plato de lentejas rojas con chia, primero se debe calentar a fuego medio el aceite en una cacerola grande, se agrega la cebolla y se saltea durante 10 minutos o hasta que se caramelicen, se añade el comino y el ajo, durante 2 minutos.
Se lleva a ebullición 4 tazas de agua, junto al jalapeño, cúrcuma y jengibre, además del caldo de verdura y los tomates. Se reduce el fuego, se tapa y se cocina lentamente durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las lentejas estén tiernas. Se agrega la sal, el cilantro y las semillas de chia, para finalmente servir con el arroz como acompañamiento.