Saber cuales son los mejores alimentos para estudiar es fundamental si queremos mejorar nuestra memoria y concentración. Alimentos que podemos encontrar en el supermercado y son de fácil acceso, los que pueden ayudarnos a sacar el máximo provecho a nuestros estudios.
Alimentos para estudiar y mejorar nuestra concentración
Los alimentos para estudiar mejor no solo favorecen nuestra memoria y concentración, ya que también mejoran el sueño y disminuyen el estrés. Donde lo primero es evitar la comida chatarra, ya que esta afecta las actividades diarias.
El pescado posee ácidos Omega-3, lo que es muy bueno para mejorar la memoria, además ayuda a mejorar la capacidad de respuesta en un 20%. Muchas veces bebemos café para permanecer despiertos, pero lo cierto es que también el café mejora la agudeza mental, aumentando así la memoria; claro que no debemos excedernos en su consumo, no superando las 4 tazas de café por día.
Los huevos por otro lado, son una excelente fuente de colina, nutriente que mejora la memoria considerablemente, por lo que deben ser parte de la alimentación para estudiantes. Además si existen problemas de sueño, las cerezas son el alimento perfecto para combatir esta condición, ya que son una fuente natural de melatonina, hormona que favorece el sueño; por eso quienes ingieren un vaso de jugo de cereza pueden dormir 25 minutos extra por la noche.
Para calmar el cerebro, las bananas son perfectas, gracias a su contenido de triptófano lo que ayuda a producir hormonas que calman el cerebro; además permiten calmar el estrés muscular gracias a su contenido de potasio. Destacando que el triptófano se demora 60 minutos en llegar al cerebro, por lo que se debe considerar este tiempo para relajarse durante la noche.
Las almendras son otros de los alimentos que mejoran el rendimiento en los estudios ya que contienen magnesio, lo que promueve la relajación muscular y mejora el sueño.
Pero si lo que queremos es combatir el estrés, el chocolate negro es nuestra mejor opción, ya que tiene flavonoides, mejorando el flujo de la sangre y bajando la presión, además la cafeína de este alimento, estimula la actividad mental y mejora las sesiones de estudio. El aguacate por otro lado, también puede aliviar el estrés gracias a su gran contenido de vitamina E lo que a su vez mejora el sistema inmunológico.