5 consejos para combatir la resaca

Combatir la resaca es lo que primero se nos viene a la cabeza, cuando nos hemos arrepentido de haber bebido demasiado la noche anterior, y es que ir de fiesta o salir con amigos no tiene nada de malo, pero cuando sentimos los efectos al día siguiente, desearíamos habernos medido un poco más con las copas que bebimos. Dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, sensibilidad a la luz y a los sonidos, son algunos de los síntomas de la resaca, los que se pueden combatir con estos simples consejos.

Combatir la resaca con simples consejos

1.Comer huevos al desayuno; para combatir la resaca los huevos son lo mejor, ya que contienen taurina, el que es un ácido orgánico que disminuye la bilis del hígado y reduce el daño que el alcohol provoca en este órgano. Ya sean fritos, revueltos o cocidos, son siempre la mejor opción para desayunar al día siguiente de haber salido de fiesta.

huevos al desayuno

2. Añadir electrolitos a la alimentación; al beber alcohol nos deshidratamos, perdiendo electrolitos, minerales esenciales para el cuerpo. Por eso se deben preferir bebidas con electrolitos o bananas, ya que estas contienen potasio y este es uno de los electrolitos más importantes.

añadir electrolitos a la alimentacion

3. Beber mucha agua; lo ideal es beber la misma cantidad de agua que se bebió de alcohol, ya que la deshidratación es la causa del dolor de cabeza.

beber mucha agua

4. Tomar vitaminas; al beber perderemos muchas vitaminas, por eso lo ideal es tomar un multivitamínico para reponerlas.

multivitaminicos

5. Té de jengibre; cuando se tiene resaca también se puede presentar dolor de estómago y náuseas, lo que se puede combatir gracias a un té de jengibre, siendo una forma natural de aliviar la resaca.

te de jengibre