Sin importar lo que hagas, estás cansada todo el tiempo y cuando es repetitivo, duermes y te levantas sin fuerzas o sin ánimo ya te comienza a asustar. Pero tranquila esto tiene solución si cambias algunos hábitos que están afectando la energía que tiene tu cuerpo; porque es cierto que cada día las jornadas de trabajo o de estudios son más extensas y terminamos agotadas, pero si después de dormir seguimos igual, es hora de cambiar los hábitos.
Estás cansada todo el tiempo: cambia tus hábitos
1.No estás bien hidratada; si estás cansada todo el tiempo, de seguro no bebes mucha agua, ya que este líquido es esencial para tener energía y para tener un buen ánimo. Porque varios son los estudios que han demostrado que al estar deshidratada se tiene un cambio de humor importante, la concentración baja y el nivel de energía también. Si no te gusta mucho el agua, puedes beber una limonada casera o beber infusiones sin azúcar.
2. No duermes lo suficiente; esta parece ser la respuesta más obvia cuando sientes tu cuerpo cansado constantemente, porque trabajar, estudiar e ir al gimnasio no es tarea fácil, lo que debes hacer es ordenar tus necesidades. Intenta dormir 8 horas para que tu cuerpo tenga toda la energía, plantea un horario para ir a dormir y no lo dejes de cumplir, verás como todo comienza a cambiar.
3. Comes muchos carbohidratos refinados; otras de las razones de porque estás cansada todo el tiempo son los carbohidratos refinados como pan blanco, azúcar no integral, pasta de harina refinada y dulces. Esto provocará muchas alzas y bajas de azúcar en la sangre, esto hace que el cuerpo reaccione y se canse, y finalmente terminas consumiendo más azúcar para encontrar un equilibrio. Por eso debes reemplazar estos alimentos por productos integrales, añadir más frutas y verduras a tu alimentación y comer cada 3 o 4 horas.
Por último, nunca está de más considerar que no debes tomar más tareas de las debidas, porque si tienes una gran lista de cosas por hacer y el tiempo o te alcanza, te esforzarás mucho más y te terminarás cansando; donde el cansancio mental es mucho más fuerte que el cansancio físico. Organiza tu tiempo según tus tareas pero también respeta tus horarios de descanso y el tiempo que compartes con tus seres queridos.
Si luego de realizar todos estos cambios, sigues cansada, las razones pueden ser otras, para saber más al respecto presiona aquí.