5 consejos para el cuidado de tus piernas

El cuidado de tus piernas es muy importante, porque son una de las partes más importantes del cuerpo y porque además son muy atractivas. Pero es necesario mantenerlas sanas, fuertes y sanas con simples consejos que te pueden ayudar a lograr esto, para que las luzcas con confianza y sin más complejos.

Después de la depilación tendemos a hidratar nuestras piernas, pero esta no es la única forma de cuidarlas, existen otras cosas que se pueden hacer en casa y que son muy simples.

Consejos para el cuidado de tus piernas en casa

1.Beber agua; lo principal para el cuidado de tus piernas es beber agua, al menos 8 vasos al día para que todo tu cuerpo luzca saludable. Pero además, el beber agua ayuda a prevenir calambres ya que relaja los músculos; sin dejar de mencionar que cuando te duches evita que el agua esté demasiado caliente, ya que esto provoca flacidez. Por eso al terminar la ducha aplica algunos chorritos de agua fría en tus piernas para que la piel esté más fresca y elástica.

agua

2. Reducir la sal; al consumir grandes cantidades de sal se puede retener líquidos, lo que ocasionará piernas cansadas e hinchadas además de favorecer la aparición de celulitis. Entre menos sal consumas en tus alimentos, tus piernas lucirán mucho mejor.

reducir la sal

3. Descanso; cuando estás todo el día caminando y haciendo trámites, tus piernas se sentirán cansadas y pesadas, por eso deben descansar. Para esto puedes levantar tus piernas durante diez minutos cada noche para mejorar la circulación, para esto la puedes apoyar en la pared.

descansar piernas

4. Ejercitar las piernas; para tener piernas tonificadas se deben ejercitar, ya sea en caminatas, andar en bicicleta, en el gimnasio, bailando o realizando ejercicios en casa. Esto es esencial para el cuidado de tus piernas, por eso no tienes excusas para no hacerlo.

ejercita piernas

5. Beber infusiones; las infusiones naturales son muy buenas para combatir la retención de líquidos, eliminar la celulitis y lograr piernas fuertes, saludables y lindas. Donde un opción es el té verde o una infusión de cola de caballo, ya que tienen propiedades depurativas y ayudan a eliminar toxinas del organismo, pudiendo beber 3 de estas infusiones al día 20 minutos después de comer.

También puedes eliminar la celulitis con mascarillas caseras, para conocerlas pincha aquí.

beber infusiones