Varias son las enfermedades que se pueden tratar con cúrcuma, además de prevenirlas. Ya que esta especia de sabor ligeramente picante, acompañado de un color amarillo, tiene múltiples beneficios para la salud.
Enfermedades que se pueden tratar con cúrcuma y sus usos
Acné; la cúrcuma tiene un gran poder anti inflamtorio por eso puede eliminar los granos que aparecen en la piel producto del acné. Se puede mezclar un poco de cúrcuma con yogur o agua para lograr una pasta que luego se puede aplicar sobre los granos, para mejorar las lesiones y las cicatrices que muchas veces deja el acné.
Artritis; esta es otra de las enfermedades que se pueden tratar con cúrcuma, especialmente la osteorartritis de rodilla, ya que esta especia ayuda a mejorar la rigidez, el dolor y las limitaciones funcionales que provoca esta enfermedad, luego de ser ingerida en los alimentos.
Un tratamiento natural para la artrosis también se realiza a base de cúrcuma, para saber como hacerlo presiona aquí.
Alzheimer; esta enfermedad neurodegenerativa se puede prevenir con raciones de cúrcuma, ya que la curcumina, agente activo de esta especia se encarga de limpiar las placas beta-amiloides las que son asociadas con el Alzheimer.
Distensión; una inflamación intestinal puede ocasionar hinchazón y como la cúrcuma promueve la desintoxicación y la circulación, ayuda considerablemente a que el sistema digestivo funcione mejor. Para esto se agrega esta especia a los alimentos.
Cáncer; esta es una enfermedad que se puede prevenir gracias al cúrcuma ¿cómo lograrlo? marinando carne con una salsa de cúrcuma y ajo. Ya que esto recude los carcinógenos de la carne en un 50%, para esto la salsa debe ser liviana y usar una base de vinagre sin azúcar.
Diabetes; para prevenir la diabetes se evita el azúcar, pero también se pueden tomar cápsulas de curcumina cada día, ya que esto protege a las personas diagnosticadas con pre diabetes para que no desarrollen una diabetes tipo 2.