Cuando hablamos de desintoxicar el cuerpo, generalmente pensamos que esto habla de beber un batido natural una vez a la semana o realizar algunas cosas una vez al mes. Pero lo cierto es que la desintoxicación del cuerpo debería ser todos los días, para que el organismo funcione bien y además tengamos más energía.
Desintoxicar el cuerpo cada día
1.Beber agua; este es un hábito diario muy necesario para desintoxicar el cuerpo, ya que a través de ella el cuerpo expulsa heces y ayuda a que la digestión mejore. Pero esto no es todo, el agua también ayuda a expulsar toxinas a través de la orina.
Si quieres conocer otros tipos de agua para desintoxicar el organismo presiona aquí
2. Hacer ejercicios; practicar ejercicios de forma moderada ayudará al sistema linfático, a mantener una buena circulación sanguínea y a eliminar cada cierto tiempo las toxinas. Además ayudará a tener una mejor calidad de vida.
3. Consumir probióticos naturales; para mantener la flora intestinal en buen estado se debe preferir consumir kimchi coreano, yogur o chucrut alemán. Ya que promueven una sana digestión, ayudan a procesar la comida más rápido y evitan el tránsito lento. De modo que no se acumulan en el tracto digestivo nigún tipo de toxinas.
4. Lavar la lengua; este es un hábito que relacionamos con una higiene bucal pero no con desintoxicar el cuerpo, pero lo cierto es que es una gran manera de eliminar toxinas al cepillar la superficie de la lengua, ya que la librará de gérmenes y bacterias que terminan siendo muy tóxicas.
5. Comida orgánica; estos alimentos se caracterizan por no tener ingredientes artificiales ni sintéticos, favoreciendo así en la desintoxicación del organismo. Al consumir a diario este tipo de comida, el cuerpo se sentirá más liviano.