Todas las personas lloramos, unas con mayor intensidad y otras con menos. Pero este es un acto que no se puede evitar y lo hacen hombres y mujeres; claro que nosotras lloramos 2 a 7 veces más que ellos; pero esto no es malo, porque llorar es importante y favorable para la salud.
Llorar es importante y favorable para la salud
Muchas personas evitan llorar porque creen que es malo, pero lo cierto es que llorar es dejar que otros nos ayuden, las personas que lloran no son las que no controlan sus emociones, sino que dan el paso para intercambiar y contactarse con otras personas para que las puedan ayudar, lo que es muy bueno.
Además llorar significa que lo peor ya pasó, esto porque el llanto nace cuando una barrera psicológica desaparece o una perturbación ya no está más. Esto indica que el cuerpo está preparado para la recuperación y adaptación, continuando y dejando atrás todo lo malo.
Otras de las razones de porque llorar es importante es que transmite un mensaje adicional al estar feliz o triste; cambiando la percepción que se tiene al interpretar las expresiones faciales. Por eso se dice que las lágrimas comunican por sí solas sus sentimientos.
¡El llamado es a expresarte! No te reprimas por pensar que las lágrimas son malas, al contrario son beneficiosas.