Es muy frecuente que soñemos que nuestros dientes se caen, pero su significado dependerá de la situación en que ocurrió esto. El significado de soñar con dientes generalmente representa la confianza que tenemos en nosotras, siendo símbolo de nuestra felicidad y de nuestra apariencia. Pero soñar con dientes que se caen representa el temor que tenemos de hacer el ridículo frente a la sociedad, esto si estamos por enfrentar alguna reunión, exposición, conferencia o cualquier instancia pública que nos genere temor.
Soñar con dientes
Al soñar con dientes, esto refleja nuestra seguridad y confianza, y cuando soñamos que se nos quiebra un diente, esto habla de la frustración que sentimos de no ser escuchadas por los demás y de sentir que nuestra opinión nunca es tomada en cuenta; si estamos en una relación de pareja esto se relaciona con la inseguridad que nos transmite nuestra pareja. Si soñamos que se nos caen los dientes de arriba, es un mal augurio, ya que habla de la muerte de una persona importante para nosotras.
Si soñamos que se nos caen los dientes de abajo también se relaciona con muerte, pero con una persona más lejana a nosotras. Soñar con dientes con caries también es un sueño frecuente y este es un mal augurio, ya que avisa la llegada de problemas en el trabajo. Cuando soñamos que nos lavamos los dientes, es un buen augurio, ya que lograremos superar los obstáculos que se nos vienen presentando en el camino.