La llegada de la menstruación tiene síntomas que nos hacen la vida más difícil de lo normal. Porque nos sentimos más hinchadas, de mal humor, sensibles y los días son eternos. Pero algunos simples consejos nos pueden ayudar a vivir esos días con más tranquilidad; por eso si tu período ya llegó, presta atención a como aliviar dolores de la menstruación y sigue con tu vida normal.
Aliviar dolores de la menstruación de forma natural
El dolor de espalda es típico cuando llega la regla y una forma de aliviar dolores de la menstruación relacionados con esto, es aplicar calor directamente en la zona. Sentirás como el dolor va desapareciendo y tu cuerpo se relaja, pero para evitar dañar tu piel usa calor natural de bolsas con agua.
Sabemos que los cambios de humor son típicos de la menstruación y esto es porque las hormonas van y vienen. Pero se pueden contrarrestar si en esos días no comemos alimentos azucarados o comida chatarra, ya que estos aceleran las fluctuaciones de azúcares en el cuerpo y no benefician en nada nuestro humor.
Conoce: alimentos para reducir dolores premenstruales
Uno de los síntomas más habituales de la menstruación es la hinchazón y ¡qué incómoda es!, típico que tenemos una cita o un evento importante y estamos hinchadas, la ropa no nos luce como esperamos y el día se nos arruina. Pero no te desesperes si bien este es un síntoma normal que no se puede evitar, si se puede disimular si en estos días se evita el consumo de sal en las comidas.
Cuando surge la fatiga unos días antes de que llegue la regla, dos cosas pueden ser los causantes de esto; una es que no estemos descansando lo suficiente y necesitemos dormir mejor por las noches o todo lo contrario. Donde lo mejor sería ejercitar un poco para combatir la fatiga.
Un limpiador natural de uso diario es la solución para el acné cuando aparece producto por la menstruación, pero si el caso es grave, lo mejor es acudir a un dermatólogo. Estos simples consejos nos pueden ayudar a aliviar dolores de la menstruación y además nos facilitan esos días, que se pueden llevar de mejor forma gracias a estos tips.