El pan no puede faltar al desayuno o a la merienda, pero es un alimento que es parte de varios mitos cuando se trata de adelgazar o conservar la línea. Se cree que comer pan engorda, pero esto no es así si se come de la forma correcta y estos tips te ayudarán a comer pan sin engordar para que no elimines este alimento de tu dieta diaria.
Comer pan sin engordar y conservar la línea
Aunque depende de los requerimientos de calorías de cada persona, se puede comer pan sin engordar si se consume al día dos rebanadas de pan de molde integral, un pan de hallulla, una marraqueta integral o 1 pan pita.
El mejor pan para comer es el que tiene una mayor cantidad de fibra, donde el pan integral, pan integral con semillas y pan pita integral son los que más fibra tienen y por ende menos calorías. No es necesario eliminar el pan de nuestra diaria, debemos fijarnos bien en el acompañamiento de este, se deben elegir alimentos bajos en grasa como huevo no frito, jamón de pavo, queso cotagge o ricotta, quesillo o mermelada light.
No es recomendable comer queso mantecoso, mantequilla, paté o mortadela.
Otra forma de comer pan sin engordar es no agregarlo a las comidas principales, ya que se aumentan la cantidad de calorías ingeridas. Solo debe ser parte del desayuno o merienda, no del almuerzo.