5 falsos mitos sobre la maternidad

Varios son los mitos sobre la maternidad que en más de una ocasión hemos escuchado y que comenzamos a tomar en cuenta cuando estamos en planes de ser madre. Pero como no existe una certeza sobre esto, hoy compartimos contigo esos falsos mitos que circulan sobre la hermosa etapa de ser madre.

¡Para que tengas una idea más real sobre la maternidad!

Conoce: 3 cosas que toda madre primera piensa

Mitos sobre la maternidad que son mentira

1.Cuando se es madre se está siempre feliz; este es uno de los primeros mitos sobre la maternidad que muchas mujeres dicen y que no es cierto. Aunque ser madre es sinónimo de felicidad, nadie es feliz todos los días, así como todos los momentos de la vida, ser madre tiene sus momentos felices pero también tristes, por ejemplo cuando un hijo se enferma.

madre cansada

2. Las licencias por maternidad son vacaciones; no tiene nada que ver con la realidad, un recién nacido necesita en todo momento a su madre. Además ella debe recuperarse del parto, por lo que este proceso está lejos de ser unas vacaciones.

lactancia

3. No amamantar al bebé es no quererlo; este es otro de los mitos sobre la maternidad, si bien la lactancia materna es beneficiosa para el bebé porque contiene los nutrientes necesarios para su desarrollo, no todas las madres optan por la lactancia. Cualquiera que sea la razón, es respetable y esto no tiene que ver con querer más o menos a los hijos.

madres no amamantan

4. Se ama al bebé desde el primer momento; es lo que dicen todas las madres, pero algunas mujeres no desarrollan su instinto maternal desde el primer momento y no tiene porque ser algo malo. La madre y el bebé, necesitan su tiempo para conectarse y ese amor profundo hacia el bebé se va desarrollando con el paso del tiempo, no todas las madres sienten lo mismo el primer día.

bebe recien nacido

5. La depresión post parto se produce por no amar al bebé; que afirmación más lejana a la realidad, esta enfermedad se provoca por la revolución de las hormonas y muchas madres la pueden tener sin que esto signifique no amar al bebé.

Conoce: Errores a evitar en los primeros meses del bebé

depresion posparto