Si sientes muchos deseos de comer y muy poca energía durante el día, esta es una señal de que no estás bebiendo suficiente agua. Nuestro cuerpo se compone de un 65% de agua, por eso una mínima falta de agua puede provocar desequilibrios en el organismo.
No estás bebiendo suficiente agua y tu cuerpo te lo dice
1.Estás más cansada de lo habitual; esta es una clara señal de que no estás bebiendo suficiente agua pero que generalmente se relaciona con dormir mal o exceso de trabajo. Beber menos agua tiene impacto sobre nuestro estado de ánimo según estudios recientes.
2. Tu piel está más seca; el mayor órgano del cuerpo es la piel, por eso cuando tenemos deshidratación esto se refleja primero en la piel. No solo debes usar cremas hidratantes sino también beber mucha agua para mantener saludables las capas internas y externas de la piel.
3. Siempre tienes sed; este es otro signo de que no estás bebiendo suficiente agua. Muchas personas esperan a sentir sed para beber agua, pero este es un grave error, porque esta no es más que una señal del cuerpo que está muy deshidratado, no se debe esperar llegar a esto para tomar un vaso de agua,
4. Sientes un hambre incontrolable; a pesar de que comiste hace poco sientes mucha hambre, pero muchas veces esta es una señal fuerte que envía el cuerpo de que necesita hidratarse. Lo importante es que cada vez que sientas esta sensación, bebas un vaso de agua y esperes a ver si realmente era hambre o sed.
5. Tienes problemas digestivos; cuando le falta agua al cuerpo se desencadenan una serie de problemas gastrointestinales. Hinchazón y dolor de estómago son algunos de ellos.
6. Te duelen las articulaciones; seguramente no sabías que esto es un indicio de que no estás bebiendo suficiente agua y es que estas se componen de un 80% de agua y cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, no tiene como reparar el cartílago lo que termina provocando dolor.
7. Tu orina es oscura; lo ideal es que la orina tenga un color similar a la de una limonada. Cuando el color es más intenso u oscuro es necesario beber más agua para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo.