Los falsos mitos sobre la alimentación están siempre circulando y es que perder peso se ha convertido en una difícil tarea cuando los resultados no son los esperados. Esto hace que nos privemos de ciertos alimentos altos en calorías, pero también existen alimentos que no engordan y que nosotros creíamos que sí, ¿cuáles son? te lo contamos a continuación.
Alimentos que no engordan y que se pueden agregar a la dieta
1.Frutos secos; estos son alimentos que no engordan porque al comerlos con moderación se puede saciar el hambre, a pesar de que son calóricos. Además estos alimentos fortalecen el sistema inmunitario y fortlecen el corazón.
2. Queso; diferentes tipos de quesos podemos encontrar a la venta, donde los quesos frescos son los que menos grasas tienen. Además son una fuente importante de calcio y proteínas, pero al igual que los frutos secos se deben comer con moderación.
3. Aceite de oliva; otro de los alimentos que no engordan es este, el que tiene ácidos grasos que se deben consumir con moderación, aportando aminoácidos esenciales al organismo, teniendo además un rico sabor, perfecto para seguir una dieta mediterránea.
4. Huevos; son una gran fuente de proteínas teniendo un contenido poco calórico que es perfecto para complementar con la dieta y una rutina de ejercicios.
5. Vino; los médicos siempre recomiendan beber una copa de vino por su gran poder antioxidante y porque además ayuda a tratar algunas enfermedades cardíacas. Pero también posee calorías vacías, siendo un alimento que se puede añadir a la dieta sin problemas.
6. Chocolate con leche; de seguro no pensabas que este es uno de los alimentos que no engordan, siempre que se trate de chocolate con una gran cantidad de cacao, que lo dota de un poder antioxidante e influye positivamente en el ánimo. ¡De vez en cuando no hace mal darse un gustito en la comida!.