Conoce cuales son las 10 comidas más adictivas

Es cierto que algunos alimentos pueden provocar un adicción tan grande como la heroína, así lo confirmo un estudio de la Universidad de Michigan, donde la sustancia responsable de de esos efectos que son muy similares a esta droga es la caseína, contenida en algunos productos lácteos. Pero hoy te contaremos cuales son las comidas más adictivas, para que comiences a prestar atención a tu alimentación.

¡Cuidado!

Comidas más adictivas y sus efectos sobre el cuerpo

1.Hamburguesa; cada bocado de este alimento provoca estímulos que son gratificantes y muy parecidos a los que entrega el alcohol y el sexo, por eso es considerada como una de las comidas más adictivas.

hamburguesas

2. Queso; la casomorfina de este alimento es una sustancia muy parecida a las endorfinas que entregan una sensación de bienestar, esta es una sustancia 10 veces más poderosa que la morfina ¡asombroso!.

queso

3. Tocino; el nitrito de sodio es una sal que ayuda a conservar la carne y a fijar sus colores, lo mismo que en los embutidos, esto hace que se tenga cierta adicción por estos alimentos.

tocino

4. Chocolate; de seguro esta no es una sorpresa, porque muchas son las personas que se declaran adictas al chocolate pero ¿cual es la razón?. Esta es una de las comidas más adictivas porque al comerla se libera encefalina, sustancia química natural que se libera en el cerebro y entrega un sensación de placer muy parecida a la de la morfina u opio.

chocolate

5. Pizza; al ser un alimento altamente procesado, contiene harinas y azúcares refinados, además sus grasas mejoran el sabor, textura y olor. Al consumirla se produce un efecto calmante en el cerebro, lo que provoca su adicción.

pizza

6. Helado; debido a la gran cantidad de grasa de sus ingredientes y de su gran cantidad de azúcares, esta es otra de las comidas más adictivas porque además, contiene aditivos que mejoran el producto.

helado

7. Galletas; como tienen gran cantidad de zaúcares y grasas tienen una estimulación sobre el cuerpo muy parecida a las drogas y esto genera una fuerte adicción.

galletas

8. Cupcakes; estos ricos pastelitos tienen un alto contenido glicémico y al ser elaborados con hidratos de carbono refinados y su contenido de chocolate, hace que sea otro de los alimentos adictivos.

cupcakes

9. Pollo frito; es un clásico en muchas comidas familiares pero está hecho con azúcar, pimienta negra, sal y glutamato monosódico, esta ultima es la que le da el carácter de adictivo.

pollo frito

10. Pan dulce; todos los productos dulces de pastelería contienen azúcar y manteca, combinación que los hace ser las comidas más adictivas y menos saludables.

pan dulce