3 consejos para cuidar el pelo rubio y que quede hermoso

¿Tienes un pelo brillante como el sol? no te preocupes, hoy te traemos algunos consejos para cuidar el pelo rubio y conservar su color. Todo cabello necesita de cuidados, pero dependiendo de su color serán los que utilicemos para que luzca hermoso y sano.

¡Anota estos tips!

Consejos para cuidar el pelo rubio y conservar su color

1.La tintura debe ser realizada por un profesional; es tentador aplicar la tintura en casa pero puede que te equivoques en la tonalidad. Uno de los mejores consejos para cuidar el pelo rubio es ir a un salón de belleza profesional, así el pelo quedará hermoso.

teñir pelo rubio

2. Proteger el pelo del calor; planchas y secadores de pelo tienden a secarlo, es mejor utilizarlos solo cuando sea necesario y cuando se usen aplicar un producto que proteja el cabello del calor.

pelo rubio ondulado

3. Cuidar el cabello del cloro; si tu pelo es rubio el cloro es tu enemigo, ya que si el pelo es tinturado este puede quedar incluso verde ¡ten cuidado!. Lo mejor es siempre usar gorra de baño al ir a una piscina y antes de entrar al agua aplicar acondicionador sobre el pelo, de esta forma no absorberá el cloro.

cabello rubio

Otros tips para cuidar el pelo rubio es protegerlo del sol, el cabello es delicado y los rayos UV lo afectan directamente. Lo mejor es usar siempre pañuelos y sombreros cuando se sale a la calle, además de aplicar un producto que proteja el pelo del sol.