Cada vez más se habla sobre los peligros de usar el teléfono antes de dormir, además del computador. Esto porque las luces artificiales que emiten estos dispositivos hacen creer al cuerpo que aun es de día; además esto provoca cambios en nuestra rutina y hábitos. Pero esto es preocupante, ya que un reciente estudio aseguró que usar el celular antes de dormir es peligroso, ya que la salud se ve perjudicada por la pantalla y las luces antes de dormir.
El daño se provoca al recibir brillo de la pantalla antes de ir a dormir.
Peligros de usar el teléfono antes de dormir y como evitarlos
Los peligros de usar el teléfono antes de ir a dormir se relacionan con las luces artificiales, y como nuestro cuerpo cree que aun es de día, se afecta la producción de melatonina, lo que perjudica a las células, provocando diversas enfermedades como; cáncer, síndromes al metabolismo y enfermedades cardiovasculares entre otras.
Los peligros de la supresión de malatonina son importantes de conocer para crear conciencia, porque esta hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo, ayuda a ajustar el reloj interno del organismo, ajustando los ciclos de sueño. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, siendo una señal para que el cuerpo se prepare para dormir, pero la luz disminuye su producción y el cuerpo se prepara para estar despierto, de modo que su producción es fundamental para que el cuerpo se mantenga sano y se pueda vivir más años.
De modo que una forma para evitar los peligros de usar el teléfono antes de ir a dormir, es apagando todas las luces del cuarto y dejar de usar cualquier dispositivo con luces en su pantalla, como mínimo 2 horas antes de ir a dormir. Destacando que la luz roja es la única que no afecta la producción de melatonina.