6 beneficios de las frutillas ¡te vas a sorprender!

Las frutillas no solo son una de las frutas más deliciosas, sino también es una de las que tiene múltiples beneficios para la salud. Teniendo un gran contenido de antioxidantes y teniendo gran poder anti inflamatorio, pero esto no es todo, conoce los beneficios de las frutillas y comienza a comerlas a diario.

Beneficios de las frutillas para la salud y bajar de peso

1.Retarda el envejecimiento: este es uno de los beneficios de las frutillas más atractivos y es que su dulce sabor también combate el envejecimiento prematuro. Esto porque sus antioxidante combaten los radicales libres, de modo que después de comer ricas frutillas tus niveles de antioxidantes comenzaran a subir.

envejecimiento prematuto

2. Blanquea los dientes: debido a que tienen una gran concentración de vitamina C, las frutillas acaban con la placa que se acumula en los dientes y termina por teñirlos. Al mezclar frutillas con bicarbonato de sodio se pueden eliminar manchas de los dientes causadas por cigarro, vino y café.

blanquear dientes

3. Previene enfermedades cardíacas: al comer con regularidad frutillas se cuida el corazón, gracias al ácido elágico que controla el colesterol malo, destacando también que la vitamina C de esta fruta fortalece los vasos sanguíneos y las arterias.

enfermedades cardiacas

4. Controlan el peso: otra de las razones para comer esta ricas frutas y otros de los interesantes beneficios de las frutillas es que debido a su bajo contenido calórico y su contenido alto de nitrato, reduce el apetito, siendo un excelente aliado para las dietas. Además favorece la circulación sanguínea.

controlar peso

5. Combate el acné: en lugar de comer las frutillas se pueden aplicar sobre la piel, de esta forma sus antioxidantes actuarán de forma diferente. Al preparar una mascarilla de frutillas y aplicarla sobre el rostro se eliminará el acné y de paso se protegerá de los rayos del sol.

combate acne

6. Combate alergias y asma: gracias a su poder anti inflamatorio ayuda a disminuir al secreción nasal, además de los ojos llorosos, síntomas muy comunes del asma y alergia. Destacando que estos beneficios de las frutillas se pueden percibir al añadirlas a la dieta diaria, como colación, postres saludables o jugos naturales.

alergias