El rubor o colorete es parte importante de nuestro maquillaje, gracias a el le damos más color a nuestras mejillas y podemos lograr una encantadora cara. Pero no se trata de aplicarlo por toda la cara, no queremos parecer un payaso. Lamentablemente a veces lo usamos mal y los resultados no son los que esperamos, así que presta atención a la forma correcta de aplicar el colorete y no arruines tu maquillaje, porque este varios son los errores que cometemos al momento de maquillarnos.
Forma correcta de aplicar el colorete y errores a evitar
La forma correcta de aplicar el colorete es mantener el color sobre las manzanas de las mejillas, para saber cual es este lugar, sonríe ligeramente y coloca rubor en la zona donde la mejillas se levantan. Es importante considerar esto porque la mayoría de las mujeres lo que hace es aplicar el rubor debajo de las fosas nasales y esto solo estira el rostro.
Otro error que cometemos generalmente al usar rubor, es aplicarlo muy por encima o muy por debajo, esto lucirá poco natural y parecemos un verdadero payaso.
El color de la sombra también importa para aplicar correctamente rubor, porque el color equivocado arruinará todo el maquillaje. Unos tips rápidos para saber cual es el mejor color de rubor según tu tipo de piel, es preferir los colores rosas o naranjas para pieles oscuras, el melocotón o rosa profunda para pieles medias y color muy claro para pieles muy blancas, de lo contrario el maquillaje lucirá artificial.
La forma correcta de aplicar el colorete también se relaciona con difuminarlo, tener círculos rojos en las mejillas es propio de las muñecas no de nosotras, por eso debemos difuminar bien el rubor, para que se vea sutil y natural. Por último las brochas también son importantes, si se usa rubores en polvo los cepillos naturales son los apropiados, mientras que los cremosos requieren de brochas con pelo sintético.
Te va a interesar: 5 errores de maquillaje que nos hacen envejecer