La posición en «W» es muy común en los niños cuando son pequeños mientras miran televisión o juegan; pero no es saludable y cada vez que veas a tu hijo hacerla debes detenerlo. Pero ¿cuál es la razón? los trastornos ortopédicos que se pueden provocar, ya que tensa innecesariamente rodillas, caderas y tobillos, por esto esta es la postura que perjudica la salud de tus hijos.
Como el cuerpo de los niños está en formación al adoptar esta postura se tienen problemas al tronco. Los que se pueden prevenir si se presta atención a las posturas que los niños adoptan cuando juegan.
Postura que perjudica la salud de tus hijos y daña su tronco
La postura que perjudica la salud de tus hijos es la W y aunque no parezca un problema grave, lo puede ser a futuro si los niños se acostumbran a tener esta postura todos los días. Su desarrollo físico se verá perjudicado como lograr un buen equilibrio y mantener destrezas físicas.
La posición en W también puede provocar una rigidez de los músculos de las piernas y cadera, además de un acortamiento de ellas. Esto termina provocando dolor de espalda y pelvis en su desarrollo corporal.