Lo natural es siempre bueno, más si se trata de la salud y belleza. Muchas veces nos encontramos con gente que aparenta una edad menor a la que en realidad tiene, esto generalmente se debe a su alimentación y cuidados. Por eso si quieres verte 10 años menos, puedes recurrir a los beneficios de la vitamina C en la belleza.
Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, kiwis, pomelos y mandarinas, alimentos que no solo refuerzan el sistema inmune, también verdaderos aliados de belleza.
Beneficios de la vitamina C y como usarla
Uno de los beneficios de la vitamina c es que deja un pelo increíble, ya que sus nutrientes ayuda a fortalecer el pelo. Para aprovechar de mejor forma estos beneficios se puede mezclar una patata hervida con tres fresas y medio pimentón rojo, obteniendo una crema que se aplica sobre el pelo y cuero cabelludo, dejando actuar por 25 minutos; finalmente se enjuaga con agua tibia.
También se puede combatir el envejecimiento gracias a los beneficios de la vitamina C, ya que aquellas que consumen alimentos ricos en estas vitaminas, tienen menos arrugas y su piel luce mucho más hidratada; esto proque los signos del envejecimiento se retrasan.
La vitamina C también favorece el crecimiento de las uñas, ya que fortalece la piel, los huesos, el tejido conjuntivo y las paredes de los vasos sanguíneos. Para que las uñas estén más fuertes se deben consumir alimentos como mandarinas, kiwis, naranjas y pomelos.
Otros beneficios: la vitamina c es un anticancerígeno natural