Se puede comenzar el día de la mejor forma gracias al desayuno. Es la comida más importante del día y la necesaria para que el cuerpo tenga energía y pueda enfrentar las actividades de la jornada de la mejor manera; existen algunos alimentos para el desayuno que son los mejores y no pueden faltar y hoy te contamos cuales son para tener una alimentación sana y sabrosa.
Alimentos para el desayuno que son sanos y nutritivos
1.Frutos rojos; este es uno de los mejores alimentos para el desayuno ya que contienen muchos antioxidantes, cuidan la piel y la dejan hermosa y además contienen vitamina C, protegiendo el cuerpo de enfermedades como los resfriados. Además los frutos rojos tienen efecto saciante ayudando a conservar la línea, siendo un alimento que también protege contra el cáncer.
2. Yogur griego; es una gran fuente de proteínas y calcio, ideal para tener un desayuno equilibrado y sano, pero se debe preferir el natural y sin azúcar. Pudiendo mezclar con plátano o frutos rojos, queda realmente delicioso.
3. Huevos; 13 nutrientes esenciales para la salud hacen de este uno de los buenos alimentos para el desayuno, donde sus proteínas sacian el hambre y ayudan a controlar el apetito durante la mañana. Además sus yemas, las que no tienen buena fama, tienen vitamina A que mejora la visión y vitamina B que mejora la memoria.
4. Plátanos o bananas; su gran cantidad de potasio, fibra y vitamina C, hacen de esta fruta perfecta para comenzar el día y para desayunar.
5. Avena; contiene mucha fibra ayudando a controlar el apetito hasta la hora de almuerzo, a la que se le puede agregar frutos rojos o yogur para mejorar su sabor.
6. Té; debido a sus flavonoides, los que estimulan el sistema inmune, este es otro de los alimentos para el desayuno que no pueden faltar en tu menú. Donde el té verde, blanco y negro son los que protegen el organismo del cáncer, además de prevenir la diabetes y problemas al corazón.